martes, 21 de enero de 2014

Declaración ALBA Capítulo Concepción ante deportación de ALAN FLORES



Ante la deportación del compañero peruano ALAN  FLORES URBANO, desde el aeropuerto de Santiago de Chile el  día domingo 19 de enero, el ALBA de los Movimientos Sociales Capítulo Concepción – Chile, declara lo siguiente:

1.- Rechazamos el actuar nefasto y violento de la policía chilena en la persona del compañero ALAN FLORES, quien se dirigía a Chile a participar de la Escuela Latinoamericana de Formación Política Comandante Hugo Chávez F. a realizarse en la Región del Biobío. La “detención por  sospecha” de que fue víctima, con 5 horas de incomunicación en dependencias del aeropuerto; el requisamiento de su equipaje y la agresión física y psicológica a la que fue sometido por ser peruano y de izquierda; el  trato de” cholito comunista”  recibido, no tienen justificación posible.

2.- Condenamos enérgicamente el actuar xenófobo de la policía de inmigración. No compartimos su actuación ni  la discriminación ejercida y denunciamos ante la opinión pública este episodio de discriminación del que nuevamente es objeto un hermano del Perú.

3.- Exigimos a las autoridades políticas del Ministerio del Interior la entrega de una explicación detallada de los hechos.

4.- Llamamos a fortalecer la amistad, integración  y unidad entre los pueblos peruano y chileno, condenando cualquier acto de violencia entre países hermanos, más aun en momentos en que la prensa y sectores chauvinistas de ambos países exacerban los ánimos por el fallo arbitral de límite marítimo, que poco o nada tiene que ver con los intereses de nuestros dos pueblos.


Concepción, 21 de enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario